Emprendedurismo salvadoreño…¡Intentémoslo!

 

Este tema lo comparto con ustedes porque me lleno de inquietud el siguiente hecho: estaba buscando ejemplos de personas emprendedoras salvadoreñas en el ciber espacio para hablarles acerca de ellas y darles una pequeña reseña de sus logros…pero al revisar encontré algo que llamo mas mi atención y es el siguiente link, http://www.laprensagrafica.com/opinion/editorial/32088-fomentando-el-emprendedurismo.html. Cualquiera podría decir que hay salvadoreños emprendedores y de hecho los hay, pero ¿que sucede con ellos adonde están? ¿Son muchos o pocos? y  algo aun mas importante ¿Que hacemos nosotros por ello?

 

Considerando lo encontrado me di cuenta que la mayoría buscamos el emprendedurismo en otras personas y que los emprendedores se someten a la dependencia de otros, solo vemos algunos clasificados y leemos lo siguiente, “buscamos personas emprendedoras para trabajar…” la situación es que nos dedicamos a buscar, a apoyar, o a matar, ¡si! a matar…matar ideas genuinas con nuestra poca confianza en si mismos, con la critica para nada constructiva hacia otros que lo intentan y con la desmotivación que esparcimos sobre la cultura salvadoreña. Nos dedicamos a buscar en otros lo que en nosotros mismos no intentamos fomentar, hay muchas personas que este momento están afuera intentándolo, ser emprendedor no significa nada mas fundar una empresa y sobresalir con ella, para mi un emprendedor es aquel que pierde el miedo, que impulsa sus ideas y/o las complementan con las de otros, ejecutándolas  con la motivación y la convicción de que sus esfuerzos darán frutos mas allá de su implementación, destacándose singularmente en el área que se desempeña. El fracaso y los contratiempos, son solo parte del camino, jamás algo será desafiante si no hay un reto que superar, y son muchos los retos que nuestro país nos propone, la violencia y la escasa eficiencia gubernamental en el área son algunos de ellos, pero quedarnos esperanzados a que otros vengan y resuelvan estos problemas no mejora en nada nuestra situación, la intención aquí no cuentan el punto radica en hacerlo intentándolo, siendo la oferta de soluciones y no la demanda de ello, aquí y en cualquier parte del mundo.

 

Aprender a valorar las iniciativas nacionales e internacionales de otras personas por apoyar el emprendedurismo salvadoreño es un acto que como miembros de esta cultura debemos considerar no solo escuchando sino intentándolo, la responsabilidad que adquirimos al formar parte de proyectos de emprendedurismo, organizaciones y como personas deseosas de poner en alto el nombre de nuestro país es la de PROMOVER esta corriente inicialmente en NOSOTROS MISMOS para después INFUNDIR en los demás esta intención solo con el simple, pero gran hecho de INTENTARLO.

 

“Nadie cometió error mas grande que aquel que no hizo nada, porque pudo hacer solo un poquito”

Edmund Burke

 

2 comentarios

  1. Me gusta mucho tu blog, espero sigas escribiendo más sobre este tema porque he podido observar que las personas tienden a confundirse sobre el emprendedurismo, la verdad es que es mucho más amplio de lo que parece, no es tanto por la línea del sentimentalismo, sino que cuando comenzamos a hacer algo nuevo y que lo defendemos hasta lograr el éxito, de ahí surgen los reconocimientos de nuestra labor. Tu post ha sido de mucho provecho, por lo que he podido aclarar muchas dudas.

  2. Pues aunque no lo decis explicitamente entiendo que tambien al pensar en emprendedurismo te iumpulsa un sentimiento patriotico de elevar la forma en que la gente piensa de nuestro pais e intentar ser recordados por cosas buenas, no como los guanacos sino como aquellos que encuentran soluciones creativas a los problemas de la vida diaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: