Super Social Media al rescate de Gap

Cuartada o resbalo Gap

Leyendo sobre las múltiples opiniones que surgieron a raíz del cambio que Gap hizo con su legendario logo de fondo azul, verdaderamente uno se pone a pensar que tan critico es el cambio en las compañías y el impacto transcendental que  social media tiene hoy en día, para descubrir si los cambios que las corporaciones realizan son favorables en su rentabilidad. En este sentido podríamos trasladarnos a  aquellos días en donde el conocimiento del Internet era elementalmente básico y popular para los pocos que tenían la oportunidad de acceder a esta red, ahora bien recalcando tres de las variables mas importantes en el  mundo de los negocios, tiempo, clientes y rentabilidad, metalicémonos en que hubiese sucedido si el factor tiempo todavía fuese manipulado por las herramientas publicitarias de tiempos pasados, que comunicación inmediata de los efectos del cambio en Gap se tendría para ese entonces. Días, minutos o segundos repercuten inmediatamente en las operaciones corporativas, pero la reducción y la eficiencia en estos límites de tiempo es la que mas interesa respecto a la relación de comunicación que se sostienen sobre la razón de existencia de todas las empresas, nuestros clientes.

Otra versión que muchas personas subrayan es que esta situación es solo una estrategia de promoción fundamentada en la controversia, por el cambio abrupto que la compañía hizo, algo que la empresa niega rotundamente pero que con el buen uso de nuestra imaginación podemos igualmente plantearnos. Sin lugar a dudas las primeras semanas del mes de octubre de este año, dejaran una gran experiencia para los estrategas del cambio de Gap, intencionada o no este proceder fue un espectáculo que marcara aun mas la presión que ejerce social media en la actualidad.

Gap obtuvo lo que quería… Aun no lo sabemos lo que es un hecho es que el antiguo logo vuelve a liderar su marca ahora con los ojos de miles de sus seguidores posiblemente mas a la expectativa que nunca y quien sabe si de otros nuevos clientes  que gustan de este tipo de controversias para manejar su demanda y movilizar como vemos el arriesgado entorno que envuelve los negocios.

Hasta la próxima…

www.rolandoperalta.wordpress.com

2 comentarios

  1. si la controversia siempre forma parte de las estrategias que utilizan artistas o empresas para hacerse notar y si que lo logran…lo importante es valorar el impacto que este tipo de publicidad genera en la marca

  2. Muy buen post faby🙂 aqui se puede ver que es de suma importancia los sentimientos y lo que los clientes perciben de una determinada marca. Por ello, se hace muy necesaria una buena investigación de marketing para no caer en problemas como éste. Good!!

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