Top of Mind, Niños con Poder…

Niños con poder… ¡Mami / Papi Cómpramelo!

Las muy conocidas variables de compra que posibilitan la demanda de productos y servicios en el consumidor son fundamentalmente esenciales en el juego del mercado, pero en el juego de los niños que elementos sitúan su demanda…Solo permitámonos regresar años atrás de nuestras vidas cuando las grandes preocupaciones de aquel diario vivir eran que programa de televisión veré hoy, la muñeca o el carrito que no tengo, y que me darán mis papas para navidad, aun mas los invito a imaginarnos a nuestros padres cuando iniciaban su nueva aventura con nosotros cuando todo lo que veían era lindo para el bebe. Situados en el momento son numerosos los nombres de marcas que se nos vienen a la cabeza, Barbie con Mattel, Hot Wheels y sus carritos, Fisher-Price y su amplia gama de productos para bebes y muchas otras compañías que marcaron nuestra niñez con sus productos o servicios.

 

El Top of Mind dicta la primera impresión del consumidor respecto a la relación que guardan sus deseos con los productos de una compañía, es un retrato mental que surge de manera espontánea y que promueve una posible  compra por ser la mejor posicionada en el individuo. Las respuestas que surgen al cuestionarse sobre marcas infantiles son múltiples y particularmente singulares en cada individuo, todo depende de la magnitud y la sensación que en su momento causaron o causan a los consumidores para inicialmente comprarla  y consecutivamente seguir usándola, punto y aparte del precio y de la capacidad de compra que los clientes presentan.

 

La impresión que marcas como las anteriormente mencionadas causan elevan la probabilidad de compra que estas podrían tener si saben mantenerse con las herramientas publicitarias que están a su alcance, puesto que, si en dado caso nosotros no gozamos de los beneficios de estos productos, los spots publicitarios se encargaran de martirizar nuestras conciencias por lo deseado y no alcanzado y por la posibilidad que aun podemos ostentar con la existencia de estas compañías, disfrutando de la satisfacción al obsequiar esa dicha a las futuras generaciones al formar  nuestras familias. Las promesas, la diferenciación y específicamente la presión de los medios de comunicación masiva con sus frases, sonidos, palabras, sonrisas y esas caritas puras, felices e inocentes de bebes y niños/as no es mas que una manipulación que muy bien articulada releva la capacidad de demanda hacia el futuro, buscando una posición, ocupándola y quedándose para siempre en ella, únicamente a través de la plataforma que construyen sobre la base de nuestro pasado y nuestra niñez, pues quien no se sensibiliza antes esas pequeñas pero grandiosas miradas que algunas veces sin mediar palabra alguna tienen el poder de decir con esos ojos¡Cómpramelo!

Dedicado a todos los padres de familia que dia a dia se ven amenazados por las peticiones de sus hijos e hijas y que hacen todo lo posible por vernos felices, para ellos un especia agradecimiento…Hasta la proxima

 

 

 


 

Aqui les dejo un video para que se diviertan recordando algunas de las travesuras que hicieron de bebes…

www.rolandoperalta.wordpress.com

Una respuesta

  1. ayy este es el post mas lindo, de verdad que esas fotos mueven sentimientos y mas si tenemos a esos lindos bebes en persona. Yo pienso que en sociedades como los latinos el consumo se basa aun en la tradicion y si esos juguetes nos hicieron felices de niños, siendo adultos se lo compraremos a nuestros hijos, nietos, bisnietos…

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