Actitud Emprendedora es lo que necesitamos…

Sorbetes “El Sin Rival” derribando el pesimismo…

Continuando con la temática del emprendedurismo me detuve a analizar esta singular frase que he venido escuchando desde pequeña por muchas personas, “en este país nunca se mejora” tal vez el lector se identifique con la misma, ya que en mas de alguna ocasión ha  tenido la oportunidad también de compartirla y de discutirla con sus conocidos. Pero si realmente El Salvador es tan pobre en oportunidades de mejora como se dice ¿que hacemos nosotros por enriquecerlo y cambiar esta condición? En este sentido quiero recalcar al negativismo como una forma bastante absurda de fomentar una idea de laboriosidad nacional y aun más de emprendedurismo en el mismo. A veces sin ni siquiera iniciar ya estamos siendo pesimistas, vivimos aferrados a la crítica tachando los proyectos que otros o bien no quisieron o no pudieron concretar, acarreando  situaciones de desencanto para aquellos que si se atreven a enfrentar los retos que el ambiente nacional de inversión les ofrece. Es por esto que hoy quiero hablarles acerca de una empresa Santaneca que ha marcado la diferencia ante la línea de pesimismo  que embarga al comercio salvadoreño y que en lo personal considero un ejemplo muy icónico de emprendedurismo y de la ejecución de aquel conocido lema “de que el querer es poder”.


Sorbetes El Sin Rival, esta legendaria empresa ha deleitado ha cientos de sus consumidores con los mas exquisitos sabores en sorbetes típicos, su singular historia comienza  haya por el año 1951, cuando el Señor Emilio Landaverde de forma artesanal inicia la elaboración de sorbetes luego de haber adquirido en crédito a través de un amigo el carretón que años después seria el instrumento que marcaría el legado de mas de 50 años de sabor natural, y es precisamente este elemento el que define la diferenciación de este negocio y el nombre con el que hoy en día es popularmente conocido, Sorbetes El Sin Rival, ya que su fundador sostenía que no habría ninguno que pudiese igualársele en el particular  sabor que  sus formulas habían incorporado  a sus sorbetes. Conforme la fama de este negocio se iba elevando, llego el  acrecentamiento  con la adquisición de mas carretones y el establecimiento de una negocio totalmente familiar ante la  incorporación de la mayoría de  los herederos en las actividades de fabricación y distribución del producto, de manera ambulante en las diferentes esquinas de la Ciudad de Santa Ana. La transformación de esta empresa fue llevada  cabo por la iniciativa del heredero numero doce del Señor Landaverde, el Señor Víctor Manuel Rivera quien en pago a la fidelidad mostrada por muchos de sus clientes  atendió las sugerencias de estos y origino la nueva etapa de Sorbetes El Sin Rival, haciendo cambios significativos como la apertura de su primer establecimiento en su tierra natal Santa Ana en agosto del 2003 y  de otras modificaciones  muy transcendentales que han logrado que paso a paso esta empresa conquiste una buena parte del mercado nacional de esta deliciosa área comercial.

 

Como podemos observar no basta únicamente  el capital financiero  para ejecutar una idea de negocio o un proyecto de vida, faltan las ganas, la perseverancia  y el optimismo con que el que el tiempo y los obstáculos decaigan ante la idea  y el logro del éxito, el Señor Landaverde es un vivo ejemplo de ello y de que en El Salvador lo que necesitamos es la practica de una actitud emprendedora.

Aqui les dejo el link para que conozca mas acerca de esta fabulosas empresa… www.elsinrival.com.sv.

Hasta pronto…

www.rolandoperalta.wordpress.com

Una respuesta

  1. siempre hay quien sobresale a pesar de las criticas y pesimismo, debemos trabajar todos para que ya no digan que los salvadoreños somos como los cangrejos en los baldes, que se jalan unos a otros para que no salgan.
    Las buenas ideas en gente que sabe administrarlas genera grandes exitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: