“Las palabras que desconozco en Social Media”

Alguna vez has escuchado una palabra y te has inquietado por que no sabes su significado y debes aplicarla…

Hoy en día,  el continuo avance de la tecnología y la informática  ha revolucionado campos que si bien es cierto están fuera de su entorno se encuentran inmersos de manera indirecta mediante  el uso de las palabras y que debido a  barreras culturales de idioma o de educación desconocemos involuntariamente.

Las personas constantemente estamos sumergidas en procesos de cambio y por ende de aprendizaje, es por esto que  de  manera sencilla en este artículo quiero aportar un poco acerca de lo aprendido con relación a algunas palabras congruentes al manejo de redes sociales como las siguientes:

Twitter

Hashtag. Son palabras o frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común, proporcionándoles relevancia de manera que  también logres despertar el interés de las palabras etiquetadas  en quienes te. Un  hashtag se puede crear simplemente con  preceder una palabra por el  símbolo”#”, de ser una frase la que deseas clasificar, deberá igualmente precederse del símbolo  pero en este caso las palabras de la frase irán unidas un ejemplo podría ser: #lacreatividadesrelativa en ambas situaciones deberás enviar tu tweet y listo. El uso de los hashtags debe ser decoroso recordemos que dentro de los párrafos siempre hay palabras o frases clave que sugestionan el contenido en especifico de lo que se dice, pero que no todo el contenido deberá serlo así que como recomendación no abuse de ellos. La importancia que este etiquetado confiere es la de esparcir y adquirir el conocimiento de forma sencilla y en tiempo actual.

TweetStats. Analiza tu propio uso de Twitter, lo que es ya de por sí interesante, y construye una estadística de tendencias que nos permite saber de que habla la gente en Twitter.

TwittBurner. Permite saber el número de clicks que han recibido nuestros enlaces en Twitter y friendfeed.

Twitter Grader. Mide el alcance ( reach ) y la influencia de un perfil de Twitter.

Blog

Friendfeed. Pretende ser una ventanilla única para todas tus actualizaciones de redes sociales y noticias.

Tag. Un tag es una palabra o conjunto de palabras asociadas a una entrada o post que describe el tema tratado en el mismo para intentar ayudar a clasificar los contenidos de tu blog. Son una especie de mini clasificaciones, que pueden crearse en el panel de edición de tu blog.

Blogroll. Es una lista de enlaces que agregamos a nuestro blog como una forma de recomendar a nuestros lectores otros sitios  que manejan temas relacionados a los nuestros ya se por que hacen referencias  a los mismos o por que deseamos promoverlos por el interés que despiertan en nosotros.

Trackback. Es una forma de saber en la red  a quienes citamos o quienes nos citan en sus artículos, mediante el uso de las URL de dominio en las entradas.

Facebook

Inbox. Funciona de la misma forma que un buzón de correo electrónico, solo que es únicamente entre usuarios de FaceBook. Allí también encontrará la opción Notifications, que le mostrará cualquier interacción que tengan sus amigos con usted

Plug- in. El plug-in de FaceBook es una extensión del navegador gratuita creada por FaceBook y diseñada para mejorar el uso del sitio mediante cargas de fotos en tu perfil.

Espero que este articulo te sea de utilidad para aquellos que como yo iniciamos en este mundo de plataforma cibernética.

Ver más información en:

medicablogs.diariomedico.com

es-la.facebook.com

www.dosensocial.com

javiergodoy.com

rolandoperalta.wordpress.com

Hasta pronto…Bendiciones

4 comentarios

  1. Buen listado interesante faby🙂

  2. Conocer las palabras es solo el inicio en este largo camino de aprendizaje en social media que cada dia incluye nuevas opciones para facilitarnos la vida… pero aveces nos cuesta empezar a saber usarlas.

  3. Sin duda un tema de gran importancia, la tecnologia se vuelve en la actualidad parte de nuestra vida cotidiana y la gran evolucion de Social Media en el ambito empresarial nos obliga a informarnos acerca de los terminos que usualmente se utilizan. Un muy buen aporte a nuestro conocimiento.

    Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: