“Las mas Famosas en Social Media”

El impacto del uso de la redes sociales es un espectáculo sorprendente que ha la vista de muchos ha conmocionado la historia de la humanidad entera. El mundo empresarial no ha querido ser la excepción en este proceso y se ha involucrado considerablemente en el, haciendo que sus marcas vivan de las virtudes de estas herramientas que social media ofrece, promocionándose y abriendo vínculos mas estrechos  con sus mercados con un simple click.

FameCount es una sitio en Internet que brinda la posibilidad de seguir mas de cerca esta conexión social cibernética establecida entre marca-seguidor, proporcionando estadísticas  diarias y totales que confieren al uso de las plataformas sociales en la red como FaceBook, Twitter y Youtube. Dentro de los datos que este sitio contabiliza hasta el día de ayer encontramos que las 5 marcas mas atractivas en el mundo son: Starbucks, Coca Cola, Oreo, Skittles y Red Bull. A estos lideres les sigue Victoria’s Secret, Windows Live Messenger, Victoria’s Secret Pink, Zara y Converse en la casilla numero diez respectivamente.



 

 

 

 

No es de sorprenderse que Starbucks lidere este conteo, “My Starbucks Idea” ha ayudado  a que listados como este se eleven marcando aun mas su popularidad en el mundo, la estrategia de este espacio de escuchar las expectativas que sus clientes tienen a través de la red, sin duda alguna ha dado excelentes resultados a esta  marca. Según FameCount, Starbuks cuenta con mas de un millón de seguidores en Twitter y en FaceBook son mas de 15 millones de personas a los que esta marca ha logrado cautivar dándole un  “I like”.


 

 

 

La larga trayectoria con que  Coca Cola cuenta le ha valido ganarse la segunda posición en este sitio, contando con 142,000 seguidores en Twitter a nivel mundial y con 15 millones de personas en FaceBook a quienes esta marca les gusta. Coca Cola también ha implementado estrategias publicitarias de gran peso en la red como “Unlock The Secret” recientemente lanzada en Youtube.

Es importante destacar la popularidad, como uno de los beneficios más fuertes que las redes sociales brindan no solo a las marcas empresariales  sino también a las marcas personales.

Les dejo el video “Unlock the Secret” Coca Cola


Hasta la próxima…

Referencias:

www.dosensocial.com

www.famecount.com

 


4 comentarios

  1. es obvio el porque Coca-Cola se mantiene a traves de los años en la mente de los consumidores… saben captar nuestra atencion despues de miles de anuncios siempre podes ver uno mas y tomarte una mas.

  2. Buena información la que proporcionas de un medio que se ha vuelto muy importante para la mezcla promocional entre las marcas y los consumidores.

    Saludos!

  3. la verdad es que la revolucion que han generado las redes sociales en el mundo definitivamente no pueden pasarla por alto las empresas, sobre todo aquellas como coca cola que es una marca mundial y para todo el mundo. se puede decir que para las empresas en este momento es indispensable participar en este tipo de medios para tener exito y para acercarse mas a su clientela.

  4. Faby, me gusto mucho tu post🙂, la verdad que es interesante como hacen sus estrategias las empresas, y pues la ayuda que proporcionan las redes sociales, al hacerles saber a la empresa en lo que pueden mejorar, o que productos pueden ofrecer, etc. Muy bueno🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: