Trabajando con Networking

El Networking es el conjunto de herramientas que se encuentran en la red que permiten y  facilitan el establecimiento de contactos y el intercambio de recursos e información en casi cualquier actividad humana. En la actualidad este segmento de elementos que Internet nos proporciona ha tomado gran relevancia con el uso de plataformas sociales como FaceBook y Twitter. La expansión de operaciones y la búsqueda y hallazgo de nichos de mercado con oportunidades para las empresas son dos de las principales motivaciones para que no solo las grandes compañías  instauren contacto y un acercamiento mas profundo con clientes actuales y potenciales  en el ciber espacio.


La identificación de segmentos de clientes, proveedores y otros contactos de interés vuelven aun mas poderoso al Networking, el contacto es esencial pero la identificación de estos lo es mas, al posibilitar la interacción que como empresas necesitamos para beneficios futuros, fundados en la satisfacción que deseamos lograr a través del servicio al cliente.

En este entendido encontramos dos tipos de Networking: El que necesitamos para encontrar recurso humano o emplearnos y el que promueve y solidifica nuestro negocio.

Según Maurice Mier, director de operaciones de Target Publicidad, existen  varias formas de observar el uso de las redes sociales dadas las circunstancias en que se realizan, así pues podemos clasificarlas de la siguiente forma:

  • Redes sociales por conocimiento. Responden a intereses propios de la organización pero con un alto grado de interés personal, se generan para agregar valor a los procesos, mejorarlos o crearlos.
  • Redes por contexto o demanda. La empresa es quien marca la pauta de acuerdo a sus intereses y objetivos en este tipo de redes, ya que responden a las funciones propias vinculadas a un cargo o a un grupo de ellos, la misma labor genera la integración de estas redes y las pone en movimiento.
  • Redes sociales por afiliación. Son aquellas que se generan de forma espontánea en los grupos y cuya presencia imprime un clima de amistad e identificación. Permiten el flujo de la información con grandes niveles de calidad.

La eficiencia con que utilicemos las estructuras sociales existentes (FaceBook, Twitter, MySpace, LinKedin, Youtube entre otras) en nuestras compañías, será la base de los objetivos y  logros por alcanzar en este aspecto, sabiendo reconocer que elementos en ellas son útiles y convenientes para el acrecentamiento operacional y financiero de mi empresa. Recalcando los riesgos que también pueden surgir  al emprender estrategias como estas, independientemente del tamaño de nuestro negocio.

Hasta la próxima, éxitos en sus actividades.

Fuente:

www.targetpublicidad.com.mx

2 comentarios

  1. el elemento humano que administra estos recursos es el principal responsable del exito o fracaso de las empresas por introducirse en el networking, la capacitacion empresarial en esta area es muy valiosa.

  2. es interesante saber como el networking trabaja hoy en día y como las herramientas como lo son las redes sociales les ayudan a las empresas en sus actividades. Es también importante saber como trabajan cada una y las oportunidades que éstas dan, para poder utilizarlas debidamente.🙂

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