“Atención o Servicio al Cliente”

Según el sitio de Internet Wikipedia, servicio al cliente es “el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.” La   atención al cliente forma parte de la sintonía de este proceso actuando como un complemento del mismo.

Atencion en el momento preciso...

La actividad del departamento de Servicio al cliente se remite a responder tres preguntas ¿Qué? ¿Como? y ¿Cuándo? Mientras  servicio al cliente se dedica a asistir al cliente a través de estas tres acciones, Atención al cliente muestra interés por que este servicio cuente  con la eficiencia y calidad que los clientes  requieran. La gestión de Atención al cliente se orienta en la segmentación de la  subjetividad con la que el cliente necesita identificarse con una empresa, producto, servicio o marca, buscando una mejora continua en los procesos que incurre el servicio la cliente para producir valor no solo en el cliente sino en nuestra compañía mediante la fidelizacion del consumidor y la movilización de la demanda por referirnos.

Es un error pensar que esta gestión debe centrarse de forma exclusiva en el componente humano de la venta, ya que toda venta personal está integrada en un contexto comercial cuyos componentes físicos deben ayudar a ofrecer una mayor y mejor atención al cliente. Servicio al cliente y atención al cliente, son dos actividades diferentes pero complementarias.

El cliente es bombardeado por miles de ofertas a diario, a el  le mueven las razones y las emociones al mismo tiempo, por lo que la atención al cliente ha de ser cerebral y emocional; medir esta percepción es complejo, pero es necesario que las compañías establezcan  e inviertan en un sistema que se encargue de perpetuar esta asistencia a un nivel diferencial aunque  no logren saber con exactitud el impacto que causen desde un principio en su objetivo. Los resultados podrán ser no inmediatos ya que para conquistar la opinión de los clientes no basta con una buena relación calidad/precio, sino con la  extensión de la misma hasta un grado de cercanía y familiaridad que le asegure que su elección fue la mejor al preferirnos, confiándonos el hallazgo de su satisfacción. El cliente no se satisface tan fácilmente y  esta actitud se moldeara conforme a la recreación de más y más experiencias entre ambos protagonistas, sin dejar de lado que la primera impresión basta para que ella cambie o se modifique ante la idea de empresa que busco y que encontró. Valorar cada oportunidad de oferta que coexiste gracias a nuestros clientes actuales enriquece nuestra labor empresarial.

Saludos…

Referencias:

communitiesdnablog.com

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