Los errores que cometen las Empresas al utilizar las Redes Sociales(Parte II)

No monitorear.

Si usted decidió llevar a cabo una estrategia en social media atiéndala pero no se sobrepase, recuerde que la evaluación más exigente  no es la que su jefe hace, sino la que sus clientes y prospectos realizan. No falle creyendo que por que su cantidad de seguidores es poca usted no tendrá que prestarle atención a su página y evaluarse. Al contrario usted debe trabajar sobre los resultados que ha encontrado en ella a pesar de que no  sean los que esperaba, aprenda  a prestar atención en las sugerencias y comentarios que ha obtenido hasta el momento para adaptarse a ellas y trabajar sobre el desarrollo de propuestas de negocios atractivas que el cliente busca. Busque un equilibrio entre su capacidad y la influencia de su mercado actual y objetivo.

Irrespetar la comunidad

¡Tenga cuidado! Usted podrá ser el dueño o el administrador de una empresa reconocida o no, pero quien define su posición en el mercado es el cliente. La identificación que los clientes muestran con ciertas empresas, productos, servicios o marcas, muchas veces suele mezclarse con una pasión que le motiva a seguirle y esto es precisamente lo que  de cierta manera una empresa busca pero ¡ojo!,  hay quienes van mas haya y se enamoran de toda esa estructura que considera como propia aunque usted sea el dueño. Maneje con cuidado  las pasiones de sus clientes y trate de que esta epidemia se vuelque de forma favorable para aumentar su fama, censurar lo que su cliente crea, sienta o piense de su compañía no ayuda, considere los malos comentarios como oportunidades para mejorar y cuestione internamente sus elogios para responderle como el cliente quiere ya sea con acciones o con la firmeza de la promesa corporativa  con la que se ha caracterizado en el mercado. No mienta tarde o temprano el cliente sabrá la verdad si usted oculta algo relevante sobre su empresa, sea leal a la personalidad con la que se ha dado a conocer. El caso KitKat que dio vuelta al mundo hace algún tiempo es un muy buen ejemplo de ello.

Creer que por no estar no habrán comentarios.

No martirice su conciencia pensando en que si no responde rápidamente los comentarios de sus clientes sus seguidores disminuirán o aumentaran en caso contrario. Organización ante todo sepa como, cuando y donde responder a los comentarios de sus clientes;  no es necesario pasar pegado a la computadora. Usted recibirá elogios, dudas, cuestionamientos hasta insultos si esta o no pendiente de su pagina, sepa como responder manteniendo su postura.

Bendiciones y hasta la próxima….

Tomado de la ponencia impartida por Patricia Linares (Co-fundadora de la firma CommunitiesDNA) en la celebración de la Semana Mundial del Emprendedurismo en El Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: