De boca en boca. Dándole voz a nuestros clientes

A media que el tiempo transcurre todo va sufriendo diversos cambios, el Marketing no es la excepción.

El bombardeo diario a través de piezas en TV, radio, diarios, folletos, degustaciones, marketing directo, regalos, afiches, carteles en vez de captar la atención de los clientes provoca un ruido publicitario el cual ya no causa la misma reacción que causaba hace 3 años en el cliente. Entonces surge el Marketing de boca en boca el cual consiste en pasar información por medios verbales, especialmente recomendaciones, pero también información de carácter general, de una manera informal, personal, más que a través de medios de comunicación, anuncios, publicación organizada o marketing tradicional. Esta práctica motiva a los individuos a transmitir rápidamente un mensaje comercial a otros, generando un crecimiento exponencial en la publicación de dicho mensaje.

El marketing del boca a boca no se puede forzar, de manera que tiene que ser algo que surge de forma espontánea.

El marketing de boca en boca tiene que ver con lograr que los clientes se sientan felices y, por tanto, se conviertan en nuestros mejores publicistas. Si a la gente le gusta lo que hacemos, siempre estará dispuesta a hablarles sobre nuestros productos y servicios a sus amigos. El marketing de boca en boca siempre ha existido gracias al hecho de que a la gente le encanta hablar. Si tenemos un producto del que todo el mundo quiere hablar, estamos en la mejor de las posiciones.


Ninguna otra estrategia nos producirá tanto dinero. Esto se debe a varias razones:

  • No hay costos de adquisición: los clientes que se dedican a hablar de nuestro producto no le cuestan nada a la compañía.
  • El marketing de boca en boca es publicidad gratuita: no cuesta ni un centavo y no aparece en los libros contables.
  • El de boca en boca puede incrementar la efectividad de todos los demás tipos de publicidad: esto quiere decir que obtenemos más por la misma cantidad de dinero.
  • El de boca en boca permite que los representantes de ventas sean más productivos: porque los rumores positivos les permitirán cerrar más negocios en el futuro.

Boca en boca implica darles voz a los clientes, para que hablen por nosotros!!!!!

Saludos, hasta la proxima

Referencias:

communitiesdnablog.com

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