Añada “Es” a sus estrategias…

Al hablar acerca de una inducción exitosa en el mercado, hablamos no solo de obtener una apertura en los mercados metas que deseamos conquistar sino también de tener la capacidad como empresa de desarrollar una conección con aquellos segmentos de mercado  que le permita a las misma solidificar su presencia bajo la perspectiva de un beneficio mutuo.

Las empresas hoy en día, están mas interesadas por saber que deben hacer para complacer satisfactoriamente a sus clientes sabedores que de ello depende todo su desempeño en los negocios, el punto es influenciar de manera progresiva en la preferencia del consumidor. A raíz de esto el comportamiento del consumidor  juega un papel de suma importancia a la hora de definir los  limites que justifican el éxito o fracaso de las unidades de negocios, puesto que  proporciona herramientas  eficasez para mejorar la calidad en las actividades comerciales. La temática  de las 5 Es, en el comportamiento del consumidor nos dice de manera precisa en  5 pasos que acciones es conveniente desarrollar para que nuestros esfuerzos de marketing surtan efecto en nuestros clientes actuales y potenciales:

  1. ES_Educar, transmitir toda aquella información de interés sobre nuestros productos tanto a los clientes como a nuestro equipo de trabajo,  tratando de explotar al máximo la interacción que se logre   a través de esta acción.
  2. ES_Explorar, buscar con el propósito de conocer que es lo que nuestros clientes desean de nuestros productos y servicios, indagando sobre que debemos hacer para incidir en sus gustos y preferencias,  acomodando sus ideas y percepciones con la puesta en marcha de proyectos que ellos también buscan.
  3. ES_Elevar, llevar a nuestros clientes hacia la fascinación completa con nuestra oferta.
  4. ES_Entreter, fijar la atención de nuestros clientes en nuestros productos, no solo con los beneficios que ellos les ofrecen sino que ademas creando un vinculo de interés comercial menos aburrido y mas interactivo, en cada elemento que nuestras procesos comerciales conllevan a la hora de conquistarlos.
  5. ES_Evaluar, hacer una valoración sobre si nuestras tácticas, estrategias y procedimientos están obteniendo el resultado que esperábamos a través de las otras 4 ES, cuantificando nuestros logros en el cliente.

Asi que ya sabe si quiere fijar la atencion de sus clientes en su oferta e incidir con ella puede añadir las 5 Es en su desempeño.

Espero les haya gustado, hasta pronto. Saludos y Bendiciones

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