Tu auto y tú…

Hasta que punto usted se siente identificado con lo que usa, come, toma o conduce… ¿Hay algún producto que sea especial para usted por lo que representa llámese una fecha, evento o simplemente una atracción que no puede evitar desde que lo vio y lo obtuvo? Quien podría imaginarse que el invento de Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886 construiría una industria que con el correr del tiempo revolucionaria la vida del ser humano al permitirle no solo movilizarse de manera rápida y sencilla sino también permitirle un estatus dentro del circulo social donde se encuentre ya sea que su auto sea una camioneta, un deportivo o en su defecto un Automóvil de turismo.

Es sorprendente lo que uno puede llegar a sentir por un objeto en si mismo creado por el hombre, las emociones fluyen  cuando la relación entre un consumidor y su compra va a mas allá de una interacción. Créalo  hay personas que han llorado al vender su auto y han hecho todo lo posible por mantenerlo con ellos, Enrique  Carrillo compartió su sentir al tener que vender su pick up Toyota hacé dos años, el explícitamente dice: ““El Verde “lo era todo para mi. Fue el primer carro que tuve y si esa cosa hubiese podido hablar probablemente hoy llevaría un récord de regañados excepcional y quizá me lo hubiesen quitado antes que cuando mi mama lo  vendió. Llore cuando supe que le habían encontrado un comprador por que fue la primera maquina que conduci y siento que por el conocí y viví muchas experiencias”- expresa nuestro amigo, y agrega a ello que si tuviese la oportunidad de volver a obtenerlo lo haría nuevamente sin dudarlo. Humberto Cortes, un joven estudiante que al mismo tiempo se dedica a la compra y venta individual de autos usados, nos cuenta acerca de su experiencia con esta practica que curiosamente  se le ha vuelto en un pasatiempo “ hubo un carro que con el que si me encariñe bastante, le puse “El General” cuando lo tuve por que si que le daba duro, me metía en lugares bien feos y aguantaba  cualquier lado por eso le deje ese nombre, aunque era viejito (MAZDA año 1976) si que dio guerra  era de combate como un general ” expresa entre carcajadas el estudiante de derecho.

Como podemos ver la resistencia, la comodidad, los recuerdos, las emociones y toda la serie de experiencias que un articulo nos permite recoger a lo largo de su existencia en nuestro diario vivir hacen que el color, la marca e incluso el modelo o año pasen a ser características secundarias cuando un articulo en este caso, los automóviles nos enamoran, como en el caso de los romances reales. Hay quienes sueñan y otros que viven de las costosas experiencias que  automóviles de marcas mundialmente conocidas les brindan , Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Jaguar, Audi, Rolls Royce Phantom o modelos audaces como los Ferrari, Alfa Romeo o los  Maserati Quattroporte  son solo algunos de los modelos mas codiciados del mundo por sus ediciones limitadas y  la exclusividad de estos números. El placer en algunos casos es la principal motivación a la hora de adquirir automóviles tan costosos como los anteriores pero hay quienes se conforman simplemente con tener un auto para transportarse y hacer de su vida un poco menos complicada sin la dependencia del transporte público. Incluso los autobuses tienen su propia historia, en la ciudad de Chalchuapa un empresario del transporte público  ha nombrado  sus autobuses con los nombres de sus hijos e hijas ¡Curioso NO!

La mercadotecnia juega un papel elemental a la hora de definir que  características cautivaran los segmentos de mercado por ganar, el estudio del comportamiento del consumidor ayuda a identificar de manera mas precisa que es lo que consumidor busca, desea o quiere, incluso si este no es el  mas inmediato y el primero en adquirirlo, dándole paso como vemos  a una cadena sin fin de usuarios y emociones  que aunadas  a las situaciones que subrayaran la preferencia de marcas y empresas, producirán el éxito de las mismas.

Aqui les dejo un link con informacion extra sobre la personalidad de los autos y sus dueños. Bendiciones, hasta la proxima….

http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=67839

 


 

Una respuesta

  1. Que sentimentales las confesiones de los entrevistados,😄 y los nombres estan muy originales. Buen post Fabiola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: