Líderes de Opinión: Mas que una influencia, una virtud a explotar.

Los lideres de opinión son todas aquellas personas, que en virtud de su carisma, confianza y credibilidad, cuentan con el poder de encarnar visiones de cambio en la demanda de los mercados, ya que poseen la capacidad de influir en la decisiones de los demás.


Una vez establecidos los grupos de referencia hacia donde las estrategias de marketing deben dirigirse mediante la segmentación de los mercados, los mercadologos tienen latarea de reconocer  a los lideres de opinión,quienes harán que estas estrategias tengan un plus, que eficazmente logre captar la atención, acaparamiento, demanda y el uso posterior de marcas, productos y/o servicios.

Twitter representa en gran medida la influencia que los lideres de opinión ejercen sobre los demás , el sistema de seguimiento en función del prestigio o fama del ‘twitero’ y su actividad en la red de microblogging serán dos de las actividades que han de respaldar su poderío en la red como influenciadores.  Destacando otra característica de gran valor  en los lideres de opinión, como lo es, el manejo de la información necesaria que ha de sostener su posición frente a temas o situaciones de interés para su audiencia.

Los líderes de opinión más destacados  en los grupos de referencia en el marketing son:

Las personalidades o celebridades.

Personas de  renombre, destacadas por sus actitudes, comportamientos, aptitudes, su papel en la sociedad  y la forma en la que  enfrentan ciertas situaciones inusuales o cotidianas.

Los expertos.

Individuos que refieren y materializan su influencia mediante la preparación académica, técnica y practica de actividades de interés. En oposición a este grupo encontramos a los falsos expertos, individuos que se valen de la adopción de la imagen física y la manipulación artimañosa de palabras y discursos de profesionales en el área para influenciar la compra o consumo de bienes y servicios.

El “hombre común.”

Cuenta con la capacidad de ejercer  influencia directa e indirecta  sobre sus grupos de pertenencia, incluso en su papel común como miembro de una sociedad.

La capacidad de influir en los demás, vuelve a los lideres de opinión minas de oro en la explotación de recursos y herramientas que potencializan la promoción  y la eficacia en las campañas de publicidad actuales, puesto que permiten que la noción de importancia con que otros les siguen, sea uno de los  principales  motivos con que ha de imitarseles, obedeciendo a sus recomendaciones y disponiéndose a utilizar de igual forma la marca o productos que promueven para identificarse con  ellos.

Bendiciones, hasta la próxima

Una respuesta

  1. Excelente información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: