Reclutamiento y Seleccion de Recurso Humano

El  pasado 27 de Mayo se desarrollo en las instalaciones de la  Universidad de El Salvador-FMOCC, la conferencia denominada “Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos” impartida por el Licdo. Marvin Alberto Ramirez, quien es el gerente para la zona Occidental de Recursos Humanos de Bocadelli El Salvador, la Unidad de Cultura Empresarial de esta facultad fue la encargada de organizar este  evento, en donde se recalco la importancia que tiene prepararse no solo para desempeñar un cargo dentro de un lugar de trabajo sino también la preparación que se requiere en la búsqueda del mismo.

En la actividad se trataron temas de interés principalmente para todos aquellos jóvenes y personas que recién  intentan o planean ingresar al mundo laboral: como elaborar un curriculum vitae, la presentacion personal en una entrevista de trabajo asi como tambien  que es lo que las empresas prefieren o rechazan cuando ofertan una vacante, fueron algunos de los aspectos discutidos durante  la conferencia.

De manera personal y de forma general estos son algunos tips que  captaron mi atencion.

A la hora de elaborar un curriculum vitae.

  • Entregar el curriculum vitae original, no fotocopiarlo varias veces.
  • No dejar que otras personas elaboren tu curriculum vitae intenta hacerlo por ti mismo. Otros pueden fallar por ti, principalmente por los errores ortograficos y la falta de datos veracez. Eso habla muy mal de ti.
  • Evitar el uso de fotos digitales recortadas, como la que usas de perfil en las redes sociales o la que usas en tu documento de identidad.  Aclarando que el uso de este elemento es opcional a menos que quien oferte el trabajo lo requiera conveniente.
  • No entregar documentos adicionales  a menos que se requieran, recordando que el curriculum vitae sirve como una vitrina de nuestra formación por tanto recoge de manera breve  esta condicion. Por ejemplo numerosas fotocopias de diplomas de participación en eventos.

 A  la hora de una entrevista de trabajo

  • No tutear al encargado de realizar la entrevista.
  • No ventilar dramáticamente problemas personales con el propósito de obtener la plaza.
  • Invertir dinero y esfuerzo en nuestra presentación personal.Llegar tarde a una cita de esta indole puede costarnos la perdida de una valiosa oportunidad.

Cabe destacar la considerable labor que la Unidad de Cultura Empresarial de la UES-FMOCC, esta desarrollando como parte de su papel gestor de la cultura emprededora en la zona occidental del país con este tipo de actividades. Aquí les dejo algunos links con mas información de esta institución.

Sitio Web: http://unidadculturaempresarial.wordpress.com

Cuenta en Twitter: http://twitter.com/#!/UCEmpresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: